Download Antes y después de Sócrates (Spanish Edition) by Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos PDF

By Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos

Del ensimismamiento solipsista al asombro primigenio ante el mundo que nos rodea, de éste a l. a. curiosidad práctica y, finalmente, a las primeras formas de pensamiento racional y de rebeldía: recurriendo a las fases del desarrollo infantil, F. M. Cornford propone una iluminadora metáfora que describe las etapas de l. a. aparición de l. a. filosofía. Pero los angeles madurez del pensamiento, los angeles edad adulta, se alcanzaría, desde l. a. perspectiva de Cornford, cuando los griegos no sólo se preguntan por el cómo sino que indagan en el porqué, cuando pasan del descubrimiento y el estudio de los angeles naturaleza al cuestionamiento de l. a. vida humana en sociedad, del bien y el mal, de virtudes, medios y fines. Ese paso, de proporciones y consecuencias colosales, lo daría Sócrates en l. a. Atenas del siglo V a. C. y de ahí que su sombra se proyecte inmensa, delimitando un «antes» y un «después», en l. a. historia de los angeles filosofía: a un lado los presocráticos, al otro, los discípulos de Sócrates: Platón, Aristóteles… y cuantos seguimos bebiendo en su legado.

 Así, con precisión y claridad, perfilando los rasgos de cada autor con envidiable concisión, F.M. Cornford revisa en este breve clásico de los angeles divulgación filosófica los angeles evolución del pensamiento griego, desde los albores de los angeles razón –la ciencia jonia– hasta los sistemas filosóficos de aliento totalizador de Platón y Aristóteles. Cornford pergeña una genealogía viva que se ramifica a partir de un tronco común, tomando a Sócrates como punto de inflexión y referente último que alumbra l. a. tradición en l. a. que todavía hoy pensamos. 

Show description

Read or Download Antes y después de Sócrates (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Fama (Spanish Edition)

Fama es un ensayo sobre el rumor a lo largo de los angeles historia, que comienza en l. a. antigua Grecia y culmina con un debate sobre el tema en los angeles época de l. a. tecnología. Así, Hans-Joachim Neubauer aborda y comenta en este excepcional estudio diferentes ejemplos –la Revolución francesa, los angeles poesía de Chaucer, net, Monica Lewinsky o las leyendas urbanas–, examina las condiciones que propiciaron que determinados rumores se propagaran y analiza también el modo en que han sido representados tanto en el arte como en los angeles literatura.

Vetas de Ilustración (Feminismos) (Spanish Edition)

El presente libro trata de situar el feminismo frente a dos de sus referentes polémicos en l. a. period de l. a. globalización: el multiculturalismo y el etnocentrismo. Constatamos que las culturas son realidades sociales e ideológicas complejas en las que se producen hibridaciones y procesos crítico-reflexivos, disensos, relevos de legitimidades: llamamos a estos fenómenos "vetas de Ilustración".

Aborto cero (Spanish Edition)

En diciembre de 2013, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció los angeles modificación de l. a. real ley de aborto, popularmente conocida como "ley Aído". los angeles izquierda en bloque y un zone destacado del Partido well known se han opuesto al proyecto del ministro. Pero al mismo tiempo, en l. a. calle centenares de miles de personas provida se manifiestan reivindicando el "aborto cero" en España.

Los Inuit: Cazadores del Gran Norte (Spanish Edition)

'Los inuit, Cazadores del Gran Norte' es una obra que nos acerca a un pueblo que se conoce más por su nombre que por su realidad cultural. A partir de las historias locales, y en un lugar tan inhóspito y frío como es el Ártico, nos adentramos en una cultura que, en muchos aspectos, ha permanecido inalterable a lo largo de los siglos, y que ha seguido respetando su entorno typical como estrategia imperative de su subsistencia.

Additional info for Antes y después de Sócrates (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 37 votes