Download Aprender a convivir (Spanish Edition) by José Antonio Marina PDF

By José Antonio Marina

¿Por qué nos resulta tan difícil convivir, si somos seres sociales? Las naciones se enfrentan, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan, los angeles agresividad se dispara. A los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de l. a. vida en común. Queremos que nuestros niños adquieran los recursos necesarios para que no fracasen en tan arriesgada empresa. Pero ¿quién puede enseñar a convivir sin caer en una presunción ridícula? El comportamiento de los adultos demuestra que lo hacemos muy mal. Hay demasiados conflictos, violencia, fracasos afectivos, falta de compasión y malentendidos en nuestras vidas como para sentar cátedra de sabios. Unos adultos desconcertados tienen que enseñar a vivir a unos niños, y tal vez aquí radique el problema. “El Roto”, un filósofo gráfico, presenta en una de sus viñetas a dos jóvenes, uno de los cuales cube: “Nuestros padres no nos entienden porque pertenecen a otra degradación”. También los adultos tendríamos que aprender a convivir, porque somos fuente incensante de conflictos. Por esta razón, el presente libro tiene una estructura ordinary. Trata de los angeles educación de los niños, pero también de los problemas, éxitos o fracasos de sus padres o docentes. Vamos a dirigirnos a l. a. infancia desde nuestra situación de adultos, cosa , por otra parte, inevitable. Si queremos educarles para que tengan éxito en su vida de pareja, established, laboral o política, deberemos saber qué es lo que nos pasa a los adultos en stories circunstancias, en qué hemos acertado, en qué nos hemos equivocado y hacia dónde nos gustaría ir. El libro estudia los tres principales niveles de convivencia: Convivencia con uno mismo. Convivencia con los cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo). Convivencia con el resto de los ciudadanos, los angeles convivencia política. El autor cree que los angeles pedagogía infantil es sólo parte de una “pedagogía common para los humanos”, que son mayoritariamente adultos. Por eso, antes de educar, conviene que nos pongamos en buena forma.

Show description

Read Online or Download Aprender a convivir (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Fama (Spanish Edition)

Fama es un ensayo sobre el rumor a lo largo de los angeles historia, que comienza en los angeles antigua Grecia y culmina con un debate sobre el tema en l. a. época de los angeles tecnología. Así, Hans-Joachim Neubauer aborda y comenta en este excepcional estudio diferentes ejemplos –la Revolución francesa, l. a. poesía de Chaucer, net, Monica Lewinsky o las leyendas urbanas–, examina las condiciones que propiciaron que determinados rumores se propagaran y analiza también el modo en que han sido representados tanto en el arte como en los angeles literatura.

Vetas de Ilustración (Feminismos) (Spanish Edition)

El presente libro trata de situar el feminismo frente a dos de sus referentes polémicos en los angeles period de l. a. globalización: el multiculturalismo y el etnocentrismo. Constatamos que las culturas son realidades sociales e ideológicas complejas en las que se producen hibridaciones y procesos crítico-reflexivos, disensos, relevos de legitimidades: llamamos a estos fenómenos "vetas de Ilustración".

Aborto cero (Spanish Edition)

En diciembre de 2013, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció los angeles modificación de los angeles genuine ley de aborto, popularmente conocida como "ley Aído". los angeles izquierda en bloque y un area destacado del Partido renowned se han opuesto al proyecto del ministro. Pero al mismo tiempo, en l. a. calle centenares de miles de personas provida se manifiestan reivindicando el "aborto cero" en España.

Los Inuit: Cazadores del Gran Norte (Spanish Edition)

'Los inuit, Cazadores del Gran Norte' es una obra que nos acerca a un pueblo que se conoce más por su nombre que por su realidad cultural. A partir de las historias locales, y en un lugar tan inhóspito y frío como es el Ártico, nos adentramos en una cultura que, en muchos aspectos, ha permanecido inalterable a lo largo de los siglos, y que ha seguido respetando su entorno traditional como estrategia imperative de su subsistencia.

Additional resources for Aprender a convivir (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 26 votes